23 enero 2019

Instalacion y Configuracion Inicial de OPL v.1392 en PS2 (Juega desde Usb)

Ya hemos instalado el FreeMcBoot en la Memory Card, ahora el siguiente paso sera la instalación de OPL en su ultima versión para poder jugar desde un dispositivo USB, veamos como...

- Una vez descargado el OPL en su ultima versión (hasta la fecha de este tutorial)...


- Si abrimos la carpeta, veremos el contenido incluido el archivo .ELF...


- Lo pasamos al dispositivo USB, como nuestro objetivo es cargar juegos desde el dispositivo USB, deberemos crear las siguientes carpetas para que el OPL los cargue correctamente...


- Y en la carpeta de nombre DVD...


- Es donde ingresaremos los juegos, solo deben ser juegos menores de 4 GB. para que puedan ser cargados por el OPL, ya en otro tutorial veremos el método para cargar juegos mayores de 4 GB....


- Ahora encendemos nuestra PS2 y se cargara el FreeMcBoot que habíamos instalado previamente, nos desplazamos hasta el uLaunchELF...


- Seleccionamos "FileBrowser"...


- "Mass"...


- Y elegimos la carpeta del OPL...


- Presionamos R1 en nuestro mando y seleccionamos "Copy"...


- Nos vamos a la Memory Card, en este caso "MC 0"...


- Nuevamente presionamos R1 y elegimos "Paste"...


- Ya hemos copiado la carpeta del OPL...


- Ingresamos a la carpeta y ejecutamos el OPL en formato .ELF...


- Se cargara el OPL...


- Nos vamos a "Configuración"...


- Nos ofrece muchas opciones...


- Pero en esta oportunidad no nos complicaremos la existencia, solo nos centraremos en la carga de juegos por USB, así que nos dirigimos hacia ese apartado y cambiamos a "Automático" y "Juegos por USB" para que sea mostrado esta lista cada vez que se cargue la aplicación...Aceptar


- Salimos y guardamos los cambios...


- Esta sera la lista de juegos que previamente cargamos al USB en la carpeta "DVD"...


- Mas adelante les mostrare como personalizar cada juego con su fondo y caratula...


- Listo esto seria todo, a tener un poco de paciencia con los juegos ya que no todos son cargados correctamente y deberás modificar algunas cositas para que lo sean, pero por lo demás es una gran y poderosa herramienta, nos vemos...ENJOY!!!

- Instalar FreeMcBoot en PS2 (juega desde USB)

38 comentarios:

  1. por que al cargar el opl me salta automaticamente a setting ? si salgo se cierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira lo que vas a hace, te metes a la primera opción, le das a la opción usb device strat mide y la pones en auto y ya le das en salvar y te sales ya después aprietas gamelist y ya te salen los juegos

      Borrar
  2. se puede instalar este nuevo opl en una ps2 que ya tiene opl antiguo??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí, solo borra los archivos anteriores y listo. Esto, al menos, que yo sepa si no la tienes pirateada.

      Borrar
  3. Hola quiero saber como puedo entrar nuevamente al opl.xq presione la opcion salir y ahora nose como activar el opl de vuelta

    ResponderBorrar
  4. Hola una pregunta, conecte mi PS2 a una TV FullHD pero los gráficos se ve pesimos, muy borrosos. Que puedo hacer para mejorar la resolución? Veo que en tu TV se ve bien. Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, la PS2 estaba diseñada para TVS CRT. Si usas la conexion RCA, es probable que se bea borroso y colores muy pobres.

      Si tu TV lo permite, podrias probar con el cable de componentes. O en su defecto el cable de SCART de PS2,la mejora no sera brutal, pero se nota. Tienes varios videos en youtube, que hablan de ello.

      Borrar
  5. Disculpa, tengo ya juegos en mi USB, en la carpeta de raíz, vi en tus imágenes que las debo tener en la carpeta (mass:/OPL/DVD) hay manera de seleccionar la raíz como fuente o es forzosamente en esa carpeta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola me podes pasar juegos , podemos intercambiar si quieres...
      3888658477 Arg

      Borrar
  6. Hola.Excelente artículo.Si pudieras ayudarme como organizar y poner las aplicaciones en el menú principal de freemc

    ResponderBorrar
  7. Hola yo instale opl en la play 2 jugué y todo con mí USB pero ahora no puedo colocar ningún CD de juegos porque me aparece la pantalla roja de opl de inicio y no me permite otra opcion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio, se te auto ejecuta el OPL cada vez que enciendes la consola?. Puedes pasarnos esa configuración del OPL?.

      Borrar
  8. Quisiera saber como funcionan los mandos inalambricos en un ps2 fat, gracias

    ResponderBorrar
  9. Quisiera saber cómo solucionar que cuando cargan los juegos en mi televisor con el opl no sale la pantalla completa..es más pequeña y no salen las letras de parte inferior

    ResponderBorrar
  10. Hola .acabo de conseguir una ps2 fat.30001.pero no le funciona el láser Sele puede hacer que funcione con fremcboot

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En amazon te venden memorys ya preparadas ( por si no puedes hacertelo tu mismo) yo compre una recientemente y perfecto. Tambien en aliexpress ( pero estas no tienen el magic gate, algo que incorporan las memorys de sony y que hace que funcione el Ffreemcboot. Puedes probar con esas.
      Aunque convendria el disco interno ya que el usb es 1.1 y si usas caja externa usb tendras trabas en la carga de los juegos.

      Borrar
    2. https://www.amazon.es/gp/product/B06XB16TDY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

      Borrar
  11. Hola al iniciar el OPL me sale este mensaje. Error 401Hard disck no detecte. Que debo hacer??

    ResponderBorrar
  12. hola como estas ? tengo problemas con los videos se tildan y tengo que reiniciar ..que puedo hacer ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posicionarte sobre el juego que tengas problemas con las cinemáticas, presiona TRIANGULO y luego activa la OPCIÓN 4,de esa forma te saltea todas las cinemáticas. Luego de hacerlo, no olvides GUARDAR CAMBIOS.
      Es asi de fácil. Suerte!

      Borrar
  13. disculpe podria mandar los links de descarga de los softwares , por favor , es que no los encuentro , gracias :)

    ResponderBorrar
  14. ¿Alguien sabe para que es la carpeta CD? Para juegos de PS1?
    Les agradecería su respuesta ya que quiero jugar ps1 y no se como.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, así es.
      Aunque también vale para otras cosas relacionadas con CD's, es para los CD's de PS1.

      Borrar
  15. Hola, tengo problema al meterme a la carpeta mass me salen puros símbolos y no puedo instalar nada, me pueden ayudar?

    ResponderBorrar
  16. Hola, tengo problema al meterme a la carpeta mass me salen puros símbolos y no puedo instalar nada, me pueden ayudar?

    ResponderBorrar
  17. Alguien que me pase el link del OPL para poder instalar en mi Ps2

    ResponderBorrar
  18. dónde descargo juegos para el opl desde mí celular para la PS2???

    ResponderBorrar
  19. tengo una duda sobre un pendrive nuevo que consegui ya que mi primer pedrive si funciona pero compre otro ya que el primero no tenia mas espacios para juegos.
    mi duda es si a este nuevo pendrive tambien le tengo que colocar el opl,desde ya muchas gracias al que me pueda dar una respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, solo copia todo el contenido del otro pendrive al nuevo. deja el primero como respaldo por si sale algo mal con el segundo que tienes. ya solo bastaría con agregarle mas juegos al nuevo ( si es de mayor capacidad)

      Borrar
  20. Hola, excelente tutorial! OPL instalado perfectamente y disfrutando de los juegos vía USB, pero tengo un pequeño problemilla: no consigo que el OPL cargue en el menú principal. He seguido paso a paso todas las instrucciones, pero nada.

    ResponderBorrar