08 diciembre 2018

Rootear Sony Xperia L1 con Magisk y sin Custom Recovery

Al tener el Bootloader liberado, ahora podemos Rootear el dispositivo, en este caso un Sony Xperia L1 (G3313), en esta oportunidad utilizaremos Magisk para rootear, ya que se encuentra en ascendente popularidad :), ademas de contar con un gran apoyo de la comunidad y mucha estabilidad, veamos como proceder y que necesitamos...

- Comenzaremos utilizando la APP Root Checker para visualizar si contamos con Root o no...


- Verificamos...


- No contamos con Root, todavía muajajajajajajajajajaja...


- Para realizar el Rooteo necesitaremos los siguientes ficheros: MagiskManager, Magisk y MagiskUninstaller, que podemos encontrarlas en sus versiones mas actuales en https://forum.xda-developers.com/...


- Las transferimos a la SD Card del dispositivo...


- Listo...


- En nuestro caso, como no cuento con una Custom Recovery, realizare un parchado de la boot image del dispositivo para luego flashearlo vía Fastboot, así que consigan su boot image especifico para cada marca y modelo, pero si cuentan con una Custom Recovery solo obvien este paso...


- Una vez copiado el boot image a la SD Card...


- Abro el File Manager por defecto de nuestro dispositivo y busco...


- MagiskManager para su instalación...


- Tener habilitado la instalación de APPs de terceros para poder instalar...


- Listo...


- Accedemos a ella...


- La primera vez que ingresemos a la APP, se nos pedirá la instalación de Magisk, ya que previamente hemos instalado el "manager" mas no la APP propiamente, así que le damos a "Instalar"...


- En mi caso le doy en "Parcheo de la imagen boot" recuerden que no cuento con una Custom Recovery...


- Así que busco el "boot image" previamente guardada en la SD Card y la selecciono, en instantes se iniciara el Flasheo...


- Esperar...


- Cerramos todo y buscamos el boot parchado...


- La pasamos a la PC, específicamente a la carpeta donde se encuentra ADB...


- Ahora si apagamos el dispositivo...


- Colocamos el dispositivo en modo Fastboot, en este Sony Xperia L1 se logra presionando el botón de volumen arriba y conectar a la PC por medio de su cable de datos, luego procedemos a abrir una ventana de Comandos...


- Ingresamos el primer comando "fastboot devices"...


- Para confirmar la conectividad...


- Una vez confirmado procedemos a ingresar el siguiente comando "fastboot flash boot patched_boot.img"...


- Es una operación rapidísima, confirmamos que este todo OK, desconectamos el dispositivo y procedemos a encenderlo...


- Abrimos el MagiskManager y veremos que ya esta instalado el Magisk y por consiguiente contamos con ROOT...


- Para confirmarlo, abrimos nuevamente Root Checker, permitimos los permisos de Superusuario...


- Verificamos y Listo, ya somos ROOT ¡¡¡MTF!!!...


- Se recomienda moderación y realizarlo con fines educativos :)...

25 comentarios:

  1. Hola amigo como hago para conseguir. Una boot image especifico para cada marca y modelo, puedes dejar un Link ? Todavía no he probado xq necesito ese archivo . Desde ya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes buscar en San Google, escribiendo la marca, modelo y operadora, de tu dispositivo, siempre trata q sea Stock Rom o en su defecto una Custom Rom como Cyanogenmod, siempre atento a la marca y modelo ya que es muy especifico sino deseas tener un bonito "Pisapapeles"

      Borrar
    2. Hola amigo,segui todos tus pasos pero al ingresar los comandos fasboot flash boot patched_boot.im me sale un error que dice.
      error:canot open "patched_boot.img"desde ya gracias!

      Borrar
  2. Hola amigo instalo el magiks pero se queda congelado y no lo abre que puede ser quede estancado hay a como lo puedo resolver?

    ResponderBorrar
  3. Pueden ocurrir muchas cosas, seguro se te está escapando algo, puedes visitar XDA Developers, y consultar allí, este procedimiento lo saqué de ese foro, suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tienes algo para reparar e imei de ese equipo, se lo quiero cambiar

      Borrar
  4. Hola iceberg black una pregunta he hecho lo que dices lo único que se me queda es en la parte de los comandos porque se queda en... Esperando dispositivo... Y le he instalado los drivers que supuestamente sería por eso pero no se si no he instalado uno en especifico podrías ayudarme Con eso plis estoy ya casi cerca de ser usuario root gracias

    ResponderBorrar
  5. verifica que tu cable usb este en buen estado, trata de conectar tu dispositivo a los terminales usb de la parte trasera de tu PC, verifica que este habilitado el modo desarrollador, abre la ventana de comandos en modo administrador, repasa y vuelve a intentar, solo estas a un paso de ser LIBRE :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas tardes algo para cambiar el imei a este cel, todo lo que has escrito me ha servido

      Borrar
  6. hola buen dia.
    estoy haciendo todos los pasos segun como indican las instrucciones, solo que al momento de ingresar el comando de fastboot flash boot "archivo de imagen".img me manda un error en adb que dice : Failed remote: comand not allowed ....
    sabras a que se deba dicho error? ya que solo eso es lo que me impide ser root :,c

    ResponderBorrar
  7. Me podrias pasar la boot. Img para sony? Porfavor

    ResponderBorrar
  8. Les dejo el link solo funciona para el modelo XPERIA L1 G3313
    https://androidfilehost.com/?fid=673791459329056251

    ResponderBorrar
  9. Viejo mil gracias!!! hoy 31 de agosto del 2020 logre desbloquear mi bootloader y hacer root con magisk con siguiendo tus instrucciones.

    lo que si te reprocho es no dejar los links de descargas de los archivos necesarios.

    otra cosa es que cuando estas haciendo root con magisk utilizas una .img llamada "patched_boot.img" pero creo que en las versiones actualizadas de magisk la .img te queda asi como a mi me aparecio "magisk_patched.img" por si tienen dudas de que archivo pasar a la carpeta adb.

    pero aun asi sos un capo!!!!. Bendiciones brother

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba mi dispositivo es un Sony Xperia L1 G3313

      Borrar
    2. amigo no me puedes ayudar porfaaa :c llevo tiempo queriendo hacer esto

      Borrar
  10. alguien que tenga facebook para contactarme y que me ayude a desbloquear el bootloader y a rotear mi celular, es un sony l1 g3313

    ResponderBorrar
  11. en mi facebook me llamo: myriad colors soy el primero que aparece

    ResponderBorrar
  12. Capoooooooo! Gracias, me sirvió montón y ahora ya tengo el celular Rooteado, no sabes lo que me costó encontrar un tutorial adecuado, sigue asi

    ResponderBorrar
  13. holaaaa. AYUDA! a q carpeta ADB se refiere? en donde la encuentro??

    ResponderBorrar
  14. Si me sirvió, pero luego hubo un problema, no actualizen el magisk, ya que cuando yo lo actualizé luego me ocurrió un bootloop y fue complicado restaurarlo...

    ResponderBorrar