25 julio 2015

Cambiar Nombre de Red y Contraseña en Router Marco Polo Movistar Peru - Askey RTA9211W (RT8673)

Lo que todo usuario experto o aficionado debería hacer por su seguridad, es cambiar el nombre de red y contraseña de su router, veámos como...

1.- Este es el Router que instala Movistar en Peru...


2.- Abrimos nuestro navegador...


3.- Ingresamos lo siguiente http://192.168.1.1 , esta dirección nos brinda acceso al router...


4.- Nos ubicamos en la pestaña Configuraciones...


5.- Ahora bien, cogemos nuestro router y observamos específicamente el código que le sigue a la palabra "ROUTER"...


6.- Ahora regresamos a la pestaña Configuraciones, por defecto siempre el usuario será "admin" y en contraseña ingresamos el código que le sigue a "ROUTER"...


7.- Ya estamos dentro de las configuraciones...


8.- En "Vista del Mapa" veremos todos los dispositivos conectados y los que se conectaron alguna vez, se recomienda desconectar todos tus dispositivos, sean smartphones, laptop, playstation, etc, para poder identificar quién se conecta sin nuestro permiso al WIFI, en mi caso solo se observan 2 conexiones ya que estoy conectado desde la PC y un Smartphone...

 9.- Para cambiar el nombre de la red y contraseña ir a la pestaña "Inalámbrico"...

 10.- El nombre de la red se cambia en "Red inalámbrica (SSID)"...


11.- Y la contraseña se cambia en "Clave PSK"...


Aplicar los cambios y listo, ya tenemos nuestro router con otro nombre de red y otra contraseña, y así evitar ladrones de WIFI...

40 comentarios:

  1. Muchas gracias. Hice todo al pie de la letra y me funcionó correctamente. Logré detectar 3 conexiones a mi wifi que ni los conozco esos dispositivos y logré cambiar el nombre y contraseña. Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a ti por el reconocimiento, estos gestos son los que me motivan a seguir compartiendo...

      Borrar
    2. Hola, yo cambie mi contraseña hace un año, y ahora no la recuerdo :( como puedo acceder al router, la de fabrica tmb la tengo.. mi hno la despego del router. Se que me estan pirateando internet quiero cambiar la clave wifi pero no puedo acceder al router :(

      Borrar
    3. bueno es el mismo procedimiento, sino has cambiado el usuario y pass de tu router, puedes ingresar con ella, la otra opcion realizarle un Hard Reset (regresarlo a configuracion de fabrica), pero igual seguiras necesitando el usuario y pass del router, una vuelta por la RED, no te caeria mal, especificando el modelo, de seguro lo encuentras, suerte...

      Borrar
    4. Hola una pregunta tengo el kit router marco polo... y my tv smart samsung de un momento a otro perdio la conexión inalambrica ahora para reconectarme a la red me pide q lo haga x medio del WPS... est router no tiene ese boton... como puedo activar el WPS?? No se xq no puedo solo conectarme como red wifi... me pide el Wps... o la conexión x cable pero quiero saber como activar el wps a mi tv samsung. Alguna idea???

      Borrar
  2. Buenas, quisiera saber como puedo borrar el historial donde dice " vista de mapa " , es posible ?

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS MI HERMANO, ME SIRVIÓ DE MUCHO TU AYUDA.

    ResponderBorrar
  4. como conocer la clave del router si tenemos borrado en la etiqueta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Walter, te recomendaria que realices un Hard Reset a tu Router, muy independiente de la marca y modelo que sea, y buscar en Internet, el Admin y Pass, por defecto que viene de fábrica, o también podrías llamar a tu operadora y que te brinden los datos necesarios (es un derecho como consumidor), suerte...

      Borrar
  5. en micaso mi moden no tiene el router como hago ?

    ResponderBorrar
  6. Hola, como se puede configurar el router para que comparta la señal de otro router pero sin estar conectado por cable?.
    Gracias por tu apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Kero, deberás ponerlo en modo Repetidor, mira el siguiente tutorial http://icebergblack.blogspot.pe/2015/11/configurar-tp-link-tl-wr841hp-en-modo.html

      Borrar
    2. Gracias, intentaré hacerlo hoy y te comentaré como me va. Espero encontrar esa opción de WDS.

      Borrar
    3. No encontré esa opción en el router Marco Polo Askey RTA9211. Gracias

      Borrar
  7. una pregunta y para venezuela es el mi id que pone 192.168.1.1

    ResponderBorrar
  8. hola por favor ayuda, me pusieron este router pero con una señal oculta y para ingresar desde mi laptop siempre lo hacia manualmente, pero de un momento a otro nose si hice algo pero mi señal se duplico, osea una señal con mi mismo nombre pero con el numero 2 agregado al costado, intente olvidarla, borrarla, pero cuando me fije en panel de control esta señal dupplicada ahora se ha puesto como principal y señal publica, nose como sacarla de ahi, tengo dos señales una oculta y la duplicada publica, ayuda porfavor nose que hacer, q dbeo hacer para volver todo a la normalidad y q esta señal duplicada desaparezca.

    ResponderBorrar
  9. he perdido mi contraseña de admin como la recupero de mi roter marco polo Realtek RTL8723B

    ResponderBorrar
  10. Tambien he perdido mi contraseña, como puedo hacer para recuperarla router Marco Polo

    ResponderBorrar
  11. En el paso 2, ¿el router debe estar sin la conexión ADSL (de teléfono) para tener acceso a él?

    ResponderBorrar
  12. Buen hombre amigo XD gracias XD ahora le hago pare a mi vecinita P: y le pido favores a cambio de seguirla soportando en mi red XD

    ResponderBorrar
  13. GRACIAS,ME AYUDASTE UN MONTÓN! SALUDOS!

    ResponderBorrar
  14. Hola, saben como puedo ocultar el nombre de mi red para que otras personas no lo vean.

    ResponderBorrar
  15. Hola, saben como puedo ocultar el nombre de mi red para que otras personas no lo vean.

    ResponderBorrar
  16. en mi caso puse lo que aparece en la etiqueta pero no funciono que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  17. quiero cambiar la contrasena del router que viene en la etiqueta detras del router (no me refiero a la contrasena del wifi) me refiero al router es posible?

    ResponderBorrar
  18. Hola, que alcance tiene en metros y su antenas de cuantos dbi son???.... Gracias....

    ResponderBorrar
  19. Pero del celular tambien puedo hacer mi computo esta fallando y quiero cambier mi contraseña del wifi se puede gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si puedes amig@... pero es mas lento debes ser paciente, claro debes estar conectado al router

      Borrar
  20. hola una pregunta compré el router de un amigo y el wifi tiene una contraseña que el puso y quiero cambiar el nombre del usuario y la contraseña pero a la hora de ingresar el IP 192.168.1.1 ó IP2 192.168.1.2 en mi ordenador no encuentra la dirección me nuestra un mensaje (No se puede acceder a este sitio web) como puedo resolver ese problema?

    ResponderBorrar
  21. Resetear, regresalo a los valores de fabrica...

    ResponderBorrar
  22. buenas yo e reseteado mi router y se a quedado con la luz roja en donde dice internet e intentado otra ves resetearlo y no funciona y sigue asi con la luz roja y este router me lo regalo un amigo es kit router marco polo me pueden ayudar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede que este brickeado amigo, posiblemente el firmware u otro componente interno este de falla

      Borrar
  23. Porque no puedo acceder ala configuración del router si ya lo resetie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. revisa tus cables, que marque el lan en el router, revisa si tienes algun equipo con la misma direccion ip 192.168.1.1, si hay iguales no va acceder, puedes desactivar todas tus conexiones y solo configura tu router solo...

      Borrar
  24. Hola tengo un amplificador anterior de Movistar,y ahora soy claro puede funcionar?

    ResponderBorrar
  25. Hola, necesito ayuda con eso, sé el procedimiento de configurar el router, lo malo que no tengo el SSID y la CLAVE del router (Modem MARCO POLO) porque extraviaron la pegatina, aparte este router lo tengo hace ya varios años

    ¿Hay alguna solución?
    Les agradezco de antemano.

    ResponderBorrar