18 enero 2019

Instalar FreeMcboot v1.953 en PS2

Legendaria, obra maestra, incomparable, así definiría a la PS2, la consola de SONY que creo un antes y un después en la industria de los videojuegos, con un catalogo amplio y variado que no deja a nadie fuera para alguna vez jugarla; estuve mucho tiempo buscando una PS2, hasta que la encontré, pero como es imposible (y caro) conseguir juegos físicos para esta consola hoy en día, me propuse la titanica tarea de como hacer correr juegos desde un dispositivo USB, y lo conseguí :), veamos lo que necesitaremos...

Hardware

- Una PS2 FAT o SLIM que tenga instalado un MODChip físico.
- DVD en blanco
- Memory Card
- USB

Software

- UlaunchELF v4.38
- FreeMcBoot v1.953
- OPL v0.9.3

Existen variados métodos para lograr instalar el FreeMcBoot, pero el que te voy a mostrar es el mas clásico y sencillo, pero a tener en cuenta que si o si, tu consola deberá contar con un MODChip instalado porque sino sera casi imposible cargar el UlaunchELF ya que no reconocerá el DVD que no es original para nada :), entonces sin mas comencemos...

- Lo primero sera quemar la iso del UlaunchELF que se encuentra en formato DVD, recomiendo el software ImgBurn...


- Seleccionamos grabar imagen en disco...


- Se nos mostrara la siguiente ventana...


- Elegimos el UlaunchELF...


- Se recomienda una velocidad de 4x ya que esta es la velocidad de lectura del PS2...


- Ya estamos listos...


- Se iniciara el proceso de "quemado"...


- Aceptar...


- El siguiente paso sera transferir el FreeMcBoot al dispositivo USB...


- El dispositivo USB deberá tener el sistema de archivos FAT32...


- Transferimos el FreeMcBoot al dispositivo USB; hasta acá hemos finalizado todo lo necesario a realizar en la PC...


- Bien, ahora vayamos a la PS2, este es el menú original de la PS2...


- Lo primero que realizaremos sera ingresar el disco DVD del UlaunchELF...


- Se cargara el siguiente menú, ingresamos a "FileBrowser"...


- Insertamos la Memory Card y el dispositivo USB...


- Buscamos la ruta "Mass" que nos identifica al dispositivo USB...


- Una vez dentro buscamos la carpeta del FreeMcBoot...


- Y ejecutamos el instalador en formato .elf...


- Se nos cargara el menú del instalador...


- Elegimos "Instalación Múltiple" que nos permitirá cargar el FreeMcBoot en otras consolas PS2...


- Aceptar...


- Si...


- Instalando...


- Esperar...


- Aceptar...


- Salir...


- Aceptar...


- Al reiniciar la PS2 ya contaremos con un menú muy diferente, es el del FreeMcBoot...


- Con esto doy inicio a muchos tutoriales relacionados a la PS2, ese gran monstruo que se resiste a morir, y razones no le falta...

- Instalacion de OPL (2019) juega desde USB

45 comentarios:

  1. hola!!! gracias por el tutorial... estoy de cabeza viendo como se hace esto jajaja tengo una duda amigo... el disco (DVD con ULaunchElf) se utiliza solo una vez? para instalar solamente? o luego hay q colocarlos cada vez q juegue? y segundo... existirá una forma de instalarlo sin disco? me imagino que se podría si desde el chip selecciono bootear desde el USB directamente antes de instalar todo... asi podría acceder al archivo para instalar... o es muy loco lo que digo? jajaja gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se puede usar cualquier CD? Osea formatear un cd y usarlo para la instalación

      Borrar
    2. Solo se usa una vez para la instalación, pero puedes guardar el disco como respaldo, si tienes algún accidente y se borra el Fmcboot de tu memory, podrás volverlo a instalar

      Borrar
  2. Hola johna, solo necesitas instalar una vez el UlaunchElf en la Memory Card; y lo segundo me parece un poco complicado ya que esta en iso y la ps2 hasta ahora no puede cargar isos si no esta chipeada, si en el caso tu lectora no lea discos puedes meterle mano regulando el lector láser con ayuda de un multimetro, buscalo en youtube, o trata de buscar algún amigo que tenga el freemcboot ya instalada en una memory card para realizar una copia a la tuya por medio de la PS2...

    ResponderBorrar
  3. El UlaunchElf es solo un "puente" que nos permite cargar aplicaciones en formato "Elf", en este caso el FreeMcboot, esto se realiza sólo una vez, ya que queda instalado en la Memory Card...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial!! gracias por la ayuda!!! ya estoy trabajando en ello :)

      Borrar
    2. Hola buenas tardes Te hago una consulta yo tengo cargado el freemacboot en la memoria cara y el opl se lo Di a un pibe con la memory card y un pendrive para que me lo aga me cargo algunos juegos en el pendrive
      Yo después quise poner otro pendrive con juegos ya descargados y ya creados desde el iso y no me los agarraba no se xq sera
      Vos tendrías alguna idea necesito tu ayuda por favor
      Si necesitas fotos me dejas tu número y te envío por wathapp

      Borrar
    3. El mcboot abre el contenido del USB donde está el programa opl pero si lo prestaste es posible que te hayan dañado algún archivo lo hayan movido o cambiado el nombre incluso una actualización no compatible puede hacer que falle recuerda que este programa es lib=e y tiene varios versiones , lo mejor es bajarlos de un mismo lugar

      Borrar
  4. Amigo, de casualidad ¿funcionaria en una PS2 slim 90001?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora si se puede. Busca en internet sobre Fortuna para ps2. Esta diseñado para las consolas de la serie 90001.

      Borrar
  5. Hola, ¿puedes decir el modelo de usb que utilizas? Y otra pregunta ¿al conectar el usb tal cual en la consola te aparece un icono de usb junto al icono de la memory card?

    ResponderBorrar
  6. Buen dia, hago todos los paso y cuando voy a instalar me dice ERROR signing dvdelf fot memory card 1. He probado diferentes freemcboot, diferentes memorycard, originales y no. Tambien probe en 2 ps2, una con chip marspro y otra con chip matrix pero no me funciona. Sospecho del archivo DVDELF que iria instalado en una carpeta del FreeMcBoot pero no encuentro donde conseguir ese archivo. Puede ser?

    ResponderBorrar
  7. Me encantó el tutorial, pero, deberias poner los enlaces, así sea el del UlaunchEFL. Si lo actualizas te lo agradeceria muchisimo, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que muestro en todo el blog es solo de carácter educativo, no comparto piratería, pero con una rápida búsqueda en internet lo encuentras...

      Borrar
  8. Excelente, muchas gracias... he tenido muchos problemas con la quemada de disco ... pero no me daré por vencido...Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  9. Como ago para no poner el cd o dvd para instalar el opl ? Porque no funciona el placer de la play

    ResponderBorrar
  10. Yo tengo el mismo modelo pero cuando instalo el free mcboot desde la play de un amigo,no inicia nunca hace como fuerza para iniciar pero no lo hace,no se porque, estoy pensando que el chip que tiene que no se cuál es hace interferencia y por eso no debe iniciar

    ResponderBorrar
  11. Al reiniciar no me aparece el menú de fremcboot sino el ulaunchelf.

    ResponderBorrar
  12. una pregunta si yo tengo en una memoria card el ulaunchelf la puedo instalar el freemcboot en la otra??

    ResponderBorrar
  13. Amigo grabe el ulanchelf pero la play no me reconce el dvd y mi ps2 esta chipiada que podri ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la primera vez me pasó lo mismo queme el iso con imgburn a 2x y la playa solo lo reconocía pero no lo abría luego viendo en Youtube vi que lo quemaban con ultraiso a 4x y funcionó pero creo que el problema es la velocidad no el programa

      Borrar
  14. Yo lo instale pero al momento que me salga el menú se me traba en las bolitas azules que dan vueltas me ayuda

    ResponderBorrar
  15. Maravilloso.salio de la primera.excelente explicación.ahora si pudiera organizar el menú de freemc con las aplicaciones.saludos desde 🇨🇺

    ResponderBorrar
  16. hola, yo tengo ese mismo problema y no se como solucionarlo amigo.
    me puedes explicar un poco , mil gracias

    ResponderBorrar
  17. Sabes que kiero istalar el free mcboot nose de que pajina descargarlo y lo que yo kiero acer es bajarlo ala memoria del celular y de ai poner la memoria con nel porta memoria en nel usb se podra ?? Espero tu respuesta amigo

    ResponderBorrar
  18. tengo el legtor de dvd dañado como puedo aserlo desde una usb

    ResponderBorrar
  19. Hola Ise el procedimiento tal cual pero no me Lee la memori car xq será o será que es poco memoria la que tengo es de 122 me sale

    ResponderBorrar
  20. Hola , me comenta al terminar la instalación del fmcboot :fallo al crear archivos múltiples , alguna idea ?

    ResponderBorrar
  21. Buenas tardes! tengo una SCPH 750001 Me servira? por que cuando intento encender la ps2 con la copia del FreeMacBoot se queda con la pantalla en negro, y cuando saco la memory car me sale el menu normal! Que puedo hacer para solucionar eso? GRACIAS de ante mano!

    ResponderBorrar
  22. hola puede exiti una manera de istarda el free mcbook si disco fisico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pero tienes que tener una memoricrar chipiada. le puedes decir a algien que te la enpreste que tenga el free mcboot y lo ases y gual como lo esplicaron

      Borrar
  23. Hola mira yo ago todos los pasos pero no lo ouedo instalar en mi memoria que es original

    ResponderBorrar
  24. Hola a mi me sale failed to bind MagicGate file to Memory Card

    ResponderBorrar
  25. Hola, te consulto me trajeron una play con el MCboot ya hecho pero al encenderla despues de "matrix" queda en negro. ¿que puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asegúrate que no sea un problema de la consola, osea la PS2 debe funcionar correctamente sin memoria ni USB, si está bien entonce# el problema es la mcboot

      Borrar
  26. Me podrian pasar los link del FreeMcBoot de este tutorial quiero instalar

    ResponderBorrar
  27. si chipeas la memoricrar lo puedes acer con solo el usb

    ResponderBorrar