22 agosto 2021

De Blender a Pepakura (Modelado 3D a Papercraft)

Si deseas materializar tus modelos 3D en papel, pues, este tutorial puede ayudarte a convertir modelado 3D creado en Blender para poder abrirlos en Pepakura (Papercraft), de la manera más simple y sencilla, veamos como…

- Abrimos nuestro modelado en Blender, en este caso un Optimus “Low Poly”…

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-…

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- Archivo/Exportar/Wavefront…

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- Elegimos un destino…

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- Exportamos…

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- Listo, ya tenemos el archivo para ser cargado con Pepakura…

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- Ejecutamos el programa…

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- Interfaz sencilla pero no se confundan es poderoso…

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- A lo nuestro, File/Open…

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- Elegimos el archivo…

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- Nos cargará el modelado…

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- Tenemos la opción de modificar las dimensiones del modelado…

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- En mi caso le daré 30 cm. de altura 14.9 cm. de ancho y 24.8 cm. de profundidad…

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- Listo…

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- Vemos que ha sido reproducido fielmente al modelo 3D…

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- Pero vayamos a realizar el despliegue ó “Unfold”…

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- Se convertirá ó despliegará cada pieza en el papel…

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- Por ejemplo la pierna…

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- Y todas las piezas que la componen, distribuyan y elijan las dimensiones de su papel a imprimir…

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- Me quedo corto en este post para mostrar todas las opciones que tiene Pepakura, aunque también tiene sus limitaciones, pero con la ayuda de otras aplicaciones te dará un gran resultado final a tus Papercraft…

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